Ellos están organizados, Usted no

En las censurables elecciones venezolanas del 14 de este mes, los gobiernos de la izquierda latinoamericana utilizaron al UNASUR – una caja de resonancia que funge de organización internacional -, para entronizar como Presidente de Venezuela al candidato del “Socialismo del Siglo XXI”, al inconstitucional “Presidente Encargado”, Nicolás Maduro, el sucesor de Hugo Chávez.

La izquierda – en el poder en varios de nuestros países -, logró esta proeza antidemocrática a pesar de la evidente manipulación de los medios de comunicación, la violación de la ley electoral, el pronunciamiento ideológico de las Fuerzas Armadas a favor de Maduro y el rechazo gubernamental al recuento de votos inicialmente aceptado por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Durante su discurso de toma de mando en el Congreso venezolano, el exultante nuevo Presidente de Venezuela no pudo ocultar su complacencia frente a este triunfo metodológico. Por ello, proclamó a su admirado mentor, el dictador de Cuba, Raúl Castro Ruz, como el “Presidente de América”.

Así, Maduro reconocía el rol de la dictadura que tenazmente ha mantenido al totalitarismo marxista en Cuba y reorganizado al comunismo latinoamericano. La entusiasta asistencia de los Presidentes que pertenecen simultáneamente al UNASUR, la CELAC y el Foro de Sao Paulo, como son Dilma Rousseff, Evo Morales, Daniel Ortega, José Mujica y Ollanta Humala, entre otros, convalidaron con su presencia el fraude venezolano y el caballazo de la izquierda sudamericana… el de ellos.

Esto permitió a los latinoamericanos ver claramente el hecho innegable de una izquierda que llama “democracia” a todo gobierno de los suyos, sin importar que se trate de dictaduras como las de Castro o Maduro. Aquí hay un doble rasero cínico y prepotente. En Venezuela se vio que la “democracia moralizadora” de la izquierda es tan solo un instrumento político. En realidad, para ellos, el fin justifica los medios y Venezuela lo demuestra.

Después de lo ocurrido, hay que estudiar como la izquierda latinoamericana ha construido este aparato político poderoso. Hay que comprender que ellos dominan hoy las alturas de la geopolítica continental. Es necesario entender que lograron esto pensando políticamente y no en el mercado y los negocios. Su lema pareciera ser “primero la política”. No están equivocados, pues el control del estado, de los recursos naturales y de todo aquello a lo cual puedan echar mano, sólo puede venir después de una victoria política.

¿Cómo lo hicieron? En 1990, un año después de la caída del muro de Berlín, el Partido de los Trabajadores del Brasil convocó a toda la izquierda latinoamericana a una conferencia para enfrentar el final de los estados comunistas en Europa. Buscaban definir políticas para responder a tres realidades que aparentemente los superaban: 1) El colapso del comunismo europeo a raíz de la caída del muro de Berlín, en 1989; 2) Las privatizaciones y las políticas liberales en el Continente; y, 3) La necesidad de una estrategia que derrote al “neoliberalismo” sudamericano.

Do not prefer alcohol once you start considering all these factors, you will know why it is important to take into account all these factors so that you can opt for dose levels which involve 25mg, 50mg and 100mg. levitra cost low We suggest you approach this cheap cipla tadalafil as a savvy consumer. Heart disease, high blood pressure, and even diabetes tadalafil generic uk can all cause erectile dysfunction. An authentic drug is an important source viagra no prescription find now of strength and comfort.
El “Encuentro de Partidos y Organizaciones Antiimperialistas y de Izquierda de América Latina” reunió a 40 agrupaciones, a las FARC, al MRTA y a todos los partidos comunistas sudamericanos, incluido el de Cuba, por supuesto. El encuentro, llamado de aquí en adelante “El Foro de Sao Paulo”, se institucionalizó. Sus miembros se reúnen anualmente y su dirigencia tres veces al año. Hoy más de 100 organizaciones de izquierda marxista, católica, ambientalista, indigenista, nacionalista y comunista, lo integran.

En el Foro de Sao Paulo se inventó el término “Socialismo del Siglo XXI”. La llegada al poder de miembros connotados del Foro en Venezuela, Bolivia, Argentina, Ecuador y Uruguay permitió articular las grandes cajas de resonancia intergubernamentales del Foro, que son la “Unión de Naciones Suramericana” (UNASUR) y la “Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños” (CELAC), esta última presidida por Raúl Castro Ruz. El organismo de infiltración ideológica es la “Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América” (ALBA), con fuerte presencia en el Perú. Chávez, con gran ambición, fundó en el 2009 lo que denominó “La V Internacional”.

Chávez dijo en esa ocasión: “Creo que llegó la hora de que convoquemos a la quinta internacional.” (…) “Han pasado 145 años de la convocatoria a la I Internacional, cumplió su papel y fue Carlos Marx el que convocó. Han pasado 120 años de la convocatoria de Engels a la II Internacional. Han pasado 90 años de la convocatoria de Lenin a la III Internacional y 71 años de la convocatoria que hizo Trotsky a la IV Internacional. Creo que es lo que clama el mundo de hoy”. Grandes aplausos. Más de 150 delegados de 45 países suscribieron entusiastas el “Compromiso de Caracas”, convocando a la V Internacional.

Llegó la hora de comprender que estamos frente a un gran movimiento político construido durante 23 años por las izquierdas latinoamericanas. Ellos están organizados, Usted no.

 

Publicado en el diario digital www.altavoz.pe

 

Otro artículo de interés: La internacional Neomarxista de Brasil

Share

8 Responses to “ “Ellos están organizados, Usted no”

  1. Jacobso Blufstein says:

    Que miedo!!!

  2. peruano says:

    La pregunta tambien podria ser, los gobiernos de EEUU y de Europa, aunados con las conocidas ONGs internacionales, solo seran espectadores pasivos que presencien todo esto sin darle mucha importancia?, o tal vez lanzaran declaraciones de preocupacion, o hasta exigiran algun tipo accion contrario a este movimiento?, tal como sucedio cuando un gobierno sudamericano de corte liberal cerro un congreso y trata de ordenar un pais.

    • FT says:

      Las diferencias ideológicas del Siglo XX continúan en el siglo XXI. Claro que los EE.UU. patrocinan a las ONGs. Sólo en el Perú la USAID ha gastado ocho millones de dólares en ellas solo en el 2012, casi todas ellas integradas por antiguos comunistas y trotskistas, así como velasquistas también. Hay una guerra oculta donde las cosas no son siempre lo que parecen. Por ejemplo, el apoyo político, militar y de inteligencia de Rusia, la China e Irán apoyando a Cuba y los países bolivarianos no es tanto ideológico sino geopolítico. Y la expansión imperial del Brasil sólo es ideológica para los ingenuos. Se refiere Ud. Al 5 de Abril de 1992 por Ventura? Pues Fujimori fue llevado al poder por los apristas y los comunistas en 1990. Y enfrento la férrea e inmisericorde oposición de la derecha neoliberal vargasllosista, hasta que llego esa fecha del autogolpe, que desplazó a todos – tanto vargasllosistas y otras derechas, así como a comunistas y apristas, emerretistas y senderistas y todos los demás-. Nadie sabe para quien trabaja. Sin embargo, hay que decir como Galileo: “pero se mueve”. Así es la historia. Que quiere? Tal vez que los carmelitas descalzos gobiernen el mundo?

  3. peruano says:

    Me referia a que pareciera que solo en determinados momentos esta region de sudamerica cobra cierta importancia tanto para norte-americanos y europeos, debido a que por ejemplo, hoy en dia a Venezuela tanto EEUU como Europa no le ejercen esa ferrea presion que se dio cuando fujimori dio el golpe el 5 de abril, que lo obligaron a convocar a elecciones en un plazo breve, podria pensarse que en aquella epoca la europa socialista como el EEUU democrata coincidieron para presionar por razones ideologicas mas que otra cosa, pero lo real es que todo lo que esta sucediendo en esta region mas aun en venezuela pareciera no tener mayor relevancia para ellos.
    Sera que vieron mas peligroso a un fujimori hablar de independencia economica (del FMI) via un Estados Unidos de Sudamerica que a los chavistas hablar de algo parecido pero diametralmente opuesto ideologicamente?.

  4. Jose Arrascue says:

    El 28 de Julio de 1821 es la fecha de la Independencia del Peru y 5 de Abril de 1992 seria la fecha de la Refundacion del Peru con instituciones y constitucion que nos ha permitido, a pesar de todo, llegar a donde hoy estamos. Lastima que los caviares esten mejor organizados y quieran demoler todo lo logrado.

  5. gerardo says:

    disculpe Ud. que comente tan tarde, pero que podemos hacer para que no nos ganen?? nos quejamos de los caviares y los criticamos. pero, que hacemos para estar de igual a igual si quiera sea con organizaciones como el foro de Sao paulo?

    • FT says:

      Tener una idea clara del país y el continente que queremos, difundirla y organizarnos. El problema N° 1 es la falta de ideas y la pasividad frente a la opinión mediática que favorece al marxismo latinoamericano. Lo primero es tener claras las ideas.