La batalla por el control de Kobani, en Siria

Francisco Tudela explicó la batalla por el control de la ciudad de Kobani, en Siria, cerca a la frontera con Turquía, donde el Ejército Islámico (EI), también conocido como ISIS, combate contra las milicias kurdas y los bombardeos aéreos de la Coalición encabezada por EE.UU y sus aliados. Tudela explicó que EE.UU. busca que Turquía entre en Siria, mientras que el gobierno turco muestra reticencias para ingresar en el conflicto. Tudela mencionó que este momento se desarrolla una guerra en gran escala geopolítica contra grandes intereses y; al mismo tiempo, una guerra de religión.

Tudela explicó por qué los Yihadistas atacan a Occidente. Los Yihadistas consideran las Monarquías árabes del Medio Oriente como espúreas. También señaló que han habido manifestaciones kurdas en distintas capitales de Europa, para llamar la atención sobre este conflicto. Tudela dijo que la situación política de Irak ahora, es peor que la que tenía en el 2003.

Share

One Response to “ “La batalla por el control de Kobani, en Siria”

  1. Muy interesante y didáctica tu explicación. El otro motivo de la no intervención turca es que Kobani es un bastión kurdo, etnia odiada por los turcos, enemigos jurados entre si. Si los kurdos son eliminados no habrá una lágrima turca por ello.