Agenda Semanal

Francisco Tudela explicó los pormenores de la agenda internacional de la semana. Primero comenzó comentando el resultado de las elecciones en Brasil, resaltando como el presidente de Uruguay, José Mujica había señalado que esas elecciones eran las más importantes de la región. Tudela dijo que con esos resultados en Brasil volvemos a la década de los sesenta, continuando el ciclo populista, aunque el Socialismo del Siglo XXI ya está agotado.

También comentó como Suecia ha reconocido como Estado hoy a Palestina, lo cual significa un golpe fuerte contra Israel, que ha mostrado su desagrado llamando en consulta a su embajador en ese país. También, la tensión en Jerusalén se agrava por la decisión de un grupo de fundamentalistas israelíes de buscar el rezo en la explanada de Mezquitas, hecho que ha sido considerado por Mahmud Abbas, presidente de Palestina como una provocación israelí, que ha ocasionado la reacción del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon. Tudela dijo que Israel está en un momento difícil. Finalmente, comentó la situación de Kobani en Siria, donde los kurdos iraquíes vienen defendiéndola del asedio del Estado Islámico (EI), a través de territorio turco. Tudela finalizó diciendo que la rebelión Siria, ha sido ya desbordada por el fundamentalismo islámico, del EI, ISIS y Al Qaeda.

Share

One Response to “ “Agenda Semanal”

  1. Emilio says:

    Excelente Análisis como siempre Don Francisco Tudela lo sigo desde Asunción-Paraguay y gracias a usted estoy aprendiendo mucho