En Venezuela, el jefe del Estado está en coma y no puede jurar

Entrevista en el Programa de “Abre los Ojos” que conduce el periodista Beto Ortiz

El excanciller Francisco Tudela analizó la situación por la que atraviesa Venezuela luego de que ayer, el presidente Hugo Chávez no jurara a su nuevo periodo por encontrarse delicado de salud en La Habana, Cuba.

El excanciller Francisco Tudela fue tajante al asegurar que lo que ha ocurrido en Venezuela es un acto absolutamente contrario al orden constitucional de ese país. “El juramento de ayer en Venezuela fue inconstitucional y demagógico”, aseguró Tudela. Dijo que la marcha de apoyo a Chávez es parte de una estrategia mediática con la que se pretende intimidar a quienes puedan pensar en protestar contra el atropello al orden constitucional. “Quién se va a atrever a salir a las calles con las milicias, esa cantidad de gente y la fuerza aérea venezolana sobrevolando Caracas”, acotó. En otro momento, Tudela criticó el viaje del presidente Humala a La Habana y aseguró que su presencia responde a intereses personales y no nacionales. “Si el dice que va a viajar para firmar acuerdos, tendría que hacerlo con el canciller. Los presidentes no pueden firmar convenios”, advirtió Tudela. Dijo que la presencia de los presidentes latinoamericanos en Caracas o La Habana buscan legitimar a Nicolás Maduro. El excanciller dijo que existe una “izquierda retrógrada y soberbia” que se dice democrática cuando las reglas de la democracia la favorecen pero que la atropella cuando es contraria a sus intereses. “Lo de ayer en Venezuela fue en buena cuenta un golpe de Estado”. Sobre las comparaciones que se pudieran hacer con el gobierno de Alberto Fujimori y su rereelección, Tudela aseguró que la figura es diferente. “El Ritmo del Chino no pretendía violar ningún artículo constitucional”, dijo. Agregó que el Tribunal Constitucional declaró constitucional la reelección de Fujimori. “Yo no habría aceptado ir en una plancha presidencial inválida”, dijo. Finalmente, Tudela recomendó al presidente Humala visitar La Habana, presentar sus respetos y regresar.

Share

3 Responses to “ “En Venezuela, el jefe del Estado está en coma y no puede jurar”

  1. FannyCeliz_ says:

    No hay lógica en un Gobierno de facto, pretenden convertir a Chavez en el conductor espiritual del pueblo venezolano, crear una secta política y desde ahí, seguir manipulando a su país.

  2. FT says:

    Gracias por considerar este comentario para “El Periódico Peruano”.

Trackbacks/Pingbacks

  1. EN VENEZUELA EL JEFE DE ESTADO ESTÁ EN COMA Y NO PUEDE JURAR | El Periodico Peruano - [...] FUENTE: http://www.franciscotudela.com/2013/01/en-venezuela-el-jefe-del-estado-esta-en-coma-y-no-puede-jurar... [...]