Segunda vuelta en el Brasil

Francisco Tudela explicó detalles del endoso de votos que anunciaría mañana la ex candidata a la presidencia en Brasil, Marina Silva a Aécio Neves, el candidato del partido de la Social Democracia Brasileña, el cual sería un compromiso político entre ambos candidatos para la segunda vuelta en Brasil a fin de buscar vencer a Dilma Rouseff.

Marina Silva busca terminar con la hegemonía del Partido de los Trabajadores (PT) que lleva más de una década en el poder. Incluso, el partido socialista de Brasil se ha mostrado a favor de votar por Aécio Neves, aunque Tudela dijo el endoso de votos es lo más difícil que hay en una democracia, pues se necesitan partidos enormemente disciplinados para obtenerlo.

Tudela comentó también que un nuevo escándalo político ha sacudido Brasil, pues se ha denunciado que el 3% de los contratos de Petrobras fueron destinados a financiar la campaña del Partido de los Trabajadores en el 2010, hecho que podría ser políticamente más eficaz que el compromiso de un endoso de Silva a Neves.

Share

3 Responses to “ “Segunda vuelta en el Brasil”

  1. Primo Siena says:

    Siempre agudos los comentarios de Francisco Tudela,catedrático y diplomático de notable tryaectoria (fue brillante Canciller del Perú en los años Noventa y embajador de su Páis ante la Onu.
    Primo Siena, Santiago de Chile

  2. Primo Siena says:

    Siempre agudos y acuciosos los comentarios de politica exterior de Francisco Tudela,académico de brillante trayectoria diplómática, Cancller del Perú y Embajador ante la ONU en los años Noventa.
    Primo Siena,
    Santiago de Chile

  3. Rodrigo J. Mendoza T says:

    Como siempre, alta puntuación para Tudela como pedagogo, por la claridad y sencillez expositiva de la información y de sus puntos de vista. A la capacidad de comunicación contribuye también el “tempo” pausado de Tudela, aunque a veces uno quisiera un poco màs de ritmo. La imparcialidad es casi inexistente,
    pero obviamente los matices no contribuyen a la claridad del mensaje.